Seguro que alguna vez te ha pasado: En una ascensión sencilla has tenido que darte la vuelta porque no has sabido gestionar un obstáculo imprevisto en la ruta: Paso rocoso, hielo inesperado…
Este curso está orientado a iniciarse en las lides del Alpinismo, es decir, subir montañas por rutas que conlleven gestionar terreno de nieve, hielo y roca. Para afrontar rutas de dificultad hasta PD+ en la escala adjetival (Poco Difícil superior).
Con nosotros aprenderás a usar la cuerda para asegurar pasos tanto en nieve y hielo como en roca, a usar correctamente el piolet y los crampones como elemento de seguridad y de progresión, a gestionar el riesgo de aludes y actuar en caso de que haya algún accidentado, a usar la nieve como elemento de anclaje, a elegir la ruta correcta durante la aproximación y a valorar correctamente las condiciones de la montaña… ¡Entre otras cosas!
Aunque en la montaña todos queramos progresar rápido es necesario empezar por lo básico, afianzar conocimientos, ganar experiencia y formarte con un profesional con bagaje y conocimientos. Así disfrutaremos mucho más de nuestras aventuras en montaña y de manera mucho más segura.




