Dado que el gobierno irlandés ha invertido un gran capital en su sistema de educación, Irlanda se ha convertido en un destino cada vez más recurrido para los estudiantes extranjeros de todo el mundo. Así pues, se reconoce a Irlanda como un lugar donde los estudiantes que acuden reciben una educación de calidad por un precio muy competitivo en un ambiente agradable y seguro.
Preescolar no es obligatorio. La educación obligatoria en Irlanda va desde los 6 hasta los 15 años. La Educación Primaria consta de 8 niveles y la edad normal para terminarla es a los 12 años. Secundaria consta de 5 o 6 niveles, y está dividida a su vez en dos ciclos: Junior y Senior.
Todos nuestros programas de año escolar en el extranjero son convalidables siempre que el estudiante apruebe las asignaturas matriculadas.
AÑO DE TRANSICIÓN
Se corresponde con nuestro actual curso 4º ESO y es una de las grandes innovaciones de la educación irlandesa. Este curso sirve de enlace entre el ciclo Junior y el ciclo Senior y aunque su contenido puede variar de unos colegios a otros, normalmente es menos académico por lo que se trata de un año excelente para que los estudiantes internacionales comiencen sus estudios de secundaria, ya que proporciona valiosas oportunidades para el desarrollo de las habilidades con la lengua inglesa y permite el desarrollo personal sin la presión de un examen estatal.
Las escuelas gozan de una larga tradición educacional donde, año tras año, se ha invertido en la internacionalización de su sistema educativo según refleja el informe PISA (Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes). Además de ser destinos de gran atractivo turístico, son países apasionados por la palabra bien hablada y escrita, siendo el marco idóneo para estudiar inglés.
Son países tranquilos y acogedores, con una arraigada tradición de hospitalidad.
Cada vez son más los estudiantes que deciden estudiar un año académico en el extranjero. Las dos razones fundamentales son: tu aprendizaje del idioma será constante y disfrutarás de esta irrepetible experiencia enriquecedora en todos los sentidos. Volverás a casa con recuerdos que durarán toda tu vida.
Ciudad: Dublín
Fechas: Septiembre-Junio
Edad: 12-17
CALENDARIO ESCOLAR
El curso escolar en Irlanda es muy similar al español. Tiene una duración de unos 9 meses, de septiembre a junio, dividido en 3 trimestres:
1. Septiembre – Diciembre
2. Enero – Marzo / Abril
3. Marzo / Abril – Junio.
SUPERVISIÓN Y ASISTENCIA
En Irlanda disponemos de un tutor que ayudará a los estudiantes con todo lo que necesiten desde el primer día. Les ayudará con la elección de las asignaturas, con el uniforme y con cualquier duda que les pueda surgir. Se encargará además de supervisar su integración y rendimiento escolar, enviándonos informes trimestralmente que remitiremos a los padres de los estudiantes.